Richard Ashcroft comentó a la Billboard acerca del nuevo material que será lanzado el proximo 22 de marzo en los Estados Unidos. El artista inició la nota diciendo "algo de música experimental". The United Nations of Sounds será el cuarto album de solista del vocalista de The Verve, después de cinco años del ultimo álbum Keys to the world, que para recordar, tiene temones como Why do lovers?, el conocido Music is power, y personalmente, mi favorito Break the night with colour. Después de estos trabajos excelentes y exitosos, y tras las declaraciones de lo que será este nuevo material, es imposible no hacerse la gran espectativa, es que de la mezcla del trabajo de un rockero de Londres y un productor de hip hop y R&B de Chicago, ambos de gran trayectoria, solo puede salir algo interesante.

Para este material, Richard Ashcroft trabajo con el productor No I.D. (Earnest Wilson), que trabajo en ocasiones anteriores para Jay Z, Rihanna, Kanye West entre otros. Ashcroft declara que hay mucha alegría haciendo este trabajo, no hay nada de miedo, también agregó que lo que tratan de hacer es un material particular. "Ultimamente estuve haciendo soul, creo... más alla de eso no se lo que estoy haciendo, a veces es folk, a veces es blues. Hay mucho hip hop y rock n' roll mezclados, no hay una línea divisoria. Lo que hace muy difícil de vender, pero funciona".
En la nota, el artista hizo algunas declaraciones con respecto a The Verve, banda liderada por él, que fue disuelta en agosto del 2009. Mencionó que cuando estaban preparando el ultimo material (Forth), no se veían ánimos de hacer algo mas adelante. "En el futuro, quien sabe? por el momento disfruto mirando que es lo que viene, y no estoy haciendo necesariamente grandes planes o declaraciones audaces con The Verve o algo así. Solo nos resta ver que pasa". Y con estas palabras, cerraba la nota.
Les dejo con el promo-single de su nuevo disco, Are you ready, que fue usada en la transmisión del partido final de la Copa del Mundo, y es el sonido que acompaña el comercial del Volskwagen Jetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario