Cuando hablas de rock clásico, es casi seguro que te venga a la cabeza el nombre de este gran compositor, baterista, guitarrista, pianista y cantante de éxito indiscutible, me refiero al británico Phil Collins, autor de clásicos como Another day in paradise, In the air tonight, Two hearts entre otros. A estas alturas, nos queda por agradecer a este célebre personaje por sus aportes al rock, puesto que por cuestiones de salud anunció su retiro del mundo musical a la revista People.
"Creo que ya no pertenezco a este mundo, y pienso que en realidad nadie va a extrañarme" expresaba de forma sencilla y humilde a la revista, que agregaba que el cantante estaría mas feliz de componer para el mismo.
La revista hizo menciones a los daños de vertebra y otros problemas de salud.

También en otros medios de prensa se mencionaba el estado depresivo en el que ha caído Phil Collins tras la separación de su mujer, incluso se habló de pensamientos de suicidio. Sin embargo, en la web oficial del artista, podemos leer un mensaje de el mismo, donde tras la publicación de varios artículos sobre su "misterioso retiro" del mundo musical y supuestos motivos algo distorsionados, esclarece que no abandona el mundo musical por malos tratamientos de salud, tampoco lo hace porque no se siente amado, y hace un agradecimiento especial a sus fans en este punto, tampoco lo hace porque siente que no encaja, sino que lo hace para poder dedicarse a ser padre de tiempo completo de sus dos hijos pequeños.
El ultimo material del artista es el disco Going back, lanzado en septiembre del 2010, donde reverenció clásicos del R&B y llegó al primer puesto en el Reino Unido. En la fotografía lo vemos sosteniendo su premio Oscar a la mejor cancion, que lo ganó en 1999 con el tema You'll be in my heart (Tarzan), también ha obtenido 7 premios Grammy y 13 canciones que llegaron al número 1, tanto en USA, como en UK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario