Powered By Blogger

12 de octubre de 2011

A tres días de Guns n' Roses





Así se ve el escenario en el Jockey hoy. Muchos se están conteniendo la emoción hasta este sábado, donde los legendarios Guns n' Roses darán un recital en el Jockey. Será la sexta fecha de su tour por Sudamérica, y a medida que van pasando las fechas y los recitales, la expectativa aumenta. En la primera fecha en Rock in Rio, tuvieron problemas con el sonido y el recital no dejo satisfecho a muchos, pero en las últimas fechas en Argentina, han deslumbrado a todos y resultaron ser mejores de lo que el publico esperaba.

Mañana jueves estarán llegando los miembros de la banda a Paraguay y ya están listos los miles de pedidos que Axl exige. Y cuando decimos exigencias, son exigencias bien particulares, entre ellas, Axl no quiere que su público tome fotos, por eso ese día estará prohibido el ingreso de cualquier cámara fotográfica al Jockey, por más compacta que sea. Inclusive los fotografos con pase de prensa estarán limitados ese día, y solo podrán tomar fotografías durante un tiempo determinado. Es cosa de la banda, no piensen que será así con el resto de los conciertos que se vienen. Igual, yo me juego por el ingenio y voy a entrar con mi cámara como sea.

Para tener en cuenta, también estarán prohibidos cámaras filmadoras, cinturones, todo tipo de cadenas, bebidas y alimentos, bolsos, mochilas y carteras grandes.
Los accesos por sector serán como sigue por la calle Cedro para plateas, plateas preferenciales y Zona Guns, y por Eusebio Ayala para el sector campo. Los portones se abrirán a las 16, y el show empezará a las 22, con los teloneros Salamandra y Flou. Vamos a ver a que hora empezarán a tocar los Guns, son conocidos por aplicarle la "hora paraguaya" y empezar sus conciertos una, y hasta dos o tres horas mas tarde, por suerte al día siguiente es domingo y no hay que trabajar.

En el setlist vemos más temas del último disco Chinese Democracy, y clásicos como Live and let die, Mr. Brownstone, Nightrain, It's so easy, Welcome to the jungle, Rocket queen, y otros...y obviamente sus super baladas Don't cry, November rain, Patience y el precioso Estranged. Particularmente hubiese querido escuchar algunos temas que no figuran, como Yesterdays, Pretty tied up y So fine, pero Estranged que lo vuelven a tocar después de 18 años lo compensa.

La cita es el sábado. Si bien no es el mismo Axl de 10 años atrás, y los otros miembros hayan cambiado, promete ser un show excelente, una noche del mejor Rock n Roll, si es que Axl no se pone de mal humor. Nos vemos en el campo.


No hay comentarios: